jueves, 18 de noviembre de 2010

Pingüi este es mi gato

Mi gato me lo regalarón cuando tenia un mes.Parecia practicamente un muñeco de peluche.Es un gato supercariñoso,noble y muy tranquilo,en casa lo queremos como si fuera uno de la familia.

Persa de pelo corto

Los gatos Persas son los gatos típicos de apartamento. Se caracterizan por tener un largo pelaje, que es uno de sus principales atractivos. Son gatos muy dulces y necesitan muestras de cariño constantemente. Además son muy presumidos y les encanta que les digan lo hermosos que están.
Los gatos persas tienen el cuerpo redondo y musculoso.  Tienen la cabeza grande, redonda y con mejillas salientes. Las orejas son pequeñas y distanciadas con mechones de pelo largo. La nariz es chata y sus ojos son grandes.  Respecto a su pelaje, es espeso, abudnante y sedoso. El color de los gatos persas es muy variado. Pueden ser unicolores (negros, blancos, azules, color crema o los inusuales rojos), bicolores o jaspeados. El color de sus ojos también puede ser de lo más variado, aunque el que más llama la atención es el color naranja.

Cachorro de gato persa

Los gatos persas descienden del gato turco de angora. Sus orígenes se situan en la antigua Persia. Son el fruto del cruce entre el gato persa puro y del de angora. En los primeros tiempos superó al de Angora porque su pelaje era más largo y la cara chata atraía más a los criadores.

Gato persa blanco de pelo largo

Los gatos Persas son los gatos típicos de apartamento. Se caracterizan por tener un largo pelaje, que es uno de sus principales atractivos. Son gatos muy dulces y necesitan muestras de cariño constantemente. Además son muy presumidos y les encanta que les digan lo hermosos que están

jueves, 11 de noviembre de 2010

Gato persa himalayo.

El gato persa es una raza de gato, característico por tener una cara ancha y plana y un abundante pelaje generalmente blanco. Son asociados comúnmente como gatos aristocráticos (el 75% de los gatos de pedigrí registrados son persas). Los primeros gatos persas fueron introducidos en Italia desde Persia en la década de 1620 y a sus descendientes se los llamó de muchas maneras. La rama persa se desarrolló a finales de 1800.

Gatito persa de varios colores

Los Gatos Persas son gatos de línea genética muy pura (línea Americana). Esta peculiaridad les convierte en unos gatos muy difíciles de criar, sus camadas son escasas y de muy pocos cachorros cada vez, a veces solo tienen un cachorro en una camada, cuando tienen tres se considera una camada numerosa.
Todo esto, como es lógico, tiene una repercusión económica. Criar un auténtico Gato Persa implica un fuerte desembolso que empieza con la adquisición de los padres de pura sangre pasando por los cuidados veterinarios especiales durante la gestación y el parto, alimentación, medicinas, vacunas,...y lo más importante: Cuidados muy especiales de los criadores a tiempo completo (24 horas al día) , por no hablar de otros gastos de tipo administrativo: Alta de camada, Reconocimiento de los Gatos en organizaciones oficiales Nacionales y/o Internacionales mediante el concurso en exposiciones, tramitación de Pedigrí, certificados veterinarios de Salud.... y un largo etcétera.

martes, 9 de noviembre de 2010

Gatos persas dos blancos y uno gris


Los gatos persas tienen facciones peculiares; son totalmente chatos , no tienen morro y su diminuta o inexistente nariz esta situada a la misma altura de los ojos. Esto les hace inconfundibles de los demas gatos de pelo largo.El cuerpo de los GATOS PERSAS es distinto,son más cortos y compactos y tienen las extremidades mas cortas.Todo esto les da ese tipico aspecto de "muñecos de peluche".El caracter de los GATOS PERSAS tambien es distinto,se trata de la raza de gatos con el carácter mas tranquilo,sosegado y cariñoso.